_
_
_
_
_

Rafael Salas, propuesto como número dos de la Cámara de Cuentas

El Parlamento debe aprobar la elección del ahora diputado del grupo popular

Lourdes Lucio

El Partido Popular va a proponer a Rafael Salas Machuca, uno los diputados más experimentados del Parlamento andaluz, como vicepresidente de la Cámara de Cuentas en sustitución de María José Camilleri, fallecida a finales del mes de septiembre pasado. La propuesta debe ser aprobada por el pleno del Parlamento, lo que implica que al menos debe contar con el apoyo de los grupos socialistas o de Izquierda Unida, además del PP.

Salas, que es profesor de enseñanza secundaria, es parlamentario por Sevilla  y ha sido hasta julio de este año secretario general del grupo parlamentario popular. Ahora ocupa una de las portavocías adjuntas del PP en el Parlamento. También fue senador por la comunidad autónoma desde 2008 a 2012. En el caso de prosperar su elección, su escaño lo ocuparía Javier Jimenez.

La propuesta se produce cuando los tres grupos de la Cámara intentan pactar una reforma de la ley de creación de la Cámara de Cuentas para dotarla de más medios y competencias en su función de control. El PP presentó en el último pleno del Parlamento en solitario una iniciativa de reforma. 

El órgano fiscalizador está integrado por siete personas: tres de ellas a propuesta del PSOE, otras tres por el PP y una por Izquierda Unida. El PP defiende la reducción de los miembros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_