Tubacex adquiere la compañía italiana IBF
La empresa vasca adquiere el 65 % de las acciones y mantiene una opción de compra por el 35 % restante
La empresa fabricante de tubos Tubacex ha comprado la compañía italiana IBF, lo que le permitirá aumentar su presencia en los sectores de petróleo, gas y energía e incrementar su penetración en el mercado asiático. Mediante una operación firmada este viernes en Milán y comunicada ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tubacex adquiere el 65 % de las acciones de IBF y mantiene una opción de compra por el 35 % restante, ha informado la empresa con sede en Llodio (Alava).
El pasado mes de julio ya se suscribió un acuerdo para la adquisición de IBF, cuya integración en el grupo Tubacex se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2015. Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha destacado en una nota que la operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de esta empresa y le permitirá complementar su gama de productos, "avanzar en la cadena de valor", aumentar su presencia en los sectores de petróleo, gas y energía, e incrementar su presencia en el mercado asiático.
El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha manifestado que IBF tiene un "encaje perfecto" y reforzará el carácter de la empresa como proveedora de soluciones tubulares. IBF, fundada en 1979 y que cuenta con instalaciones industriales en Vittuone (tubos) y San Nicoló (accesorios y piezas especiales), ambas en el norte de Italia, dispone de una plantilla de unas 300 personas y sus ventas superaron el pasado año los 135 millones de euros. Además, posee el 29,3 % de la compañía china JSI Ltd. y tiene una fuerte presencia comercial en Asia, el principal destino de sus ventas, según ha destacado Tubacex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.