_
_
_
_
_

Díez intenta cerrar la crisis valenciana de UPyD en un acto con candidatos

La líder del partido magenta ignora las críticas del coordinador dimitido y dice que serán determinantes en 2015

La nueva coordinadora de UPyD, a la izquierda, junto a Toni Cantó, Rosa Díez y los candidatos a las alcaldías de Valencia y Alicante.
La nueva coordinadora de UPyD, a la izquierda, junto a Toni Cantó, Rosa Díez y los candidatos a las alcaldías de Valencia y Alicante.MÓNICA TORRES

La dirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, intentó ayer cerrar la crisis de su organización en la Comunidad Valenciana en un acto con los candidatos municipales y autonómicos elegidos hace dos semanas en primarias.

Díez arropó ayer a a los candidatos de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, y a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, así como su nueva coordinadora territorial en la Comunidad Valenciana, Alicia Andújar, nombrada tras la dimisión de Alexis Marí con quejas por "malos gestos" y falta de diálogo con la dirección nacional.

La dirigente nacional de UPyD evitó pronunciarse sobre las críticas de los cargos que han abandonado el partido, que cuestionaron sus formas y la persecución sufrida por el exdiputado europeo Francisco Sosa Wagner. "No opino de las declaraciones de otras personas y menos cuando no están en el partido", se limitó a señalar Rosa Díez, que no explicó porque nunca recibió a Alexis Marí como coordinador del partido en la Comunidad Valenciana.

En este contexto, y ante un auditorio completo pero sin rebosar como en ocasiones anteriores, Rosa Díez aseguró que UPyD será "determinante" para "decidir quién y cómo se gobierna" en la Comunidad Valenciana tras las elecciones del próximo mes de mayo.

"Vamos ser a determinantes, estoy absolutamente segura, no sólo porque tenemos esa voluntad de ser determinantes, sino porque los ciudadanos necesitan que lo seamos", ha subrayó.

"En esta Comunidad, si no limpia UPyD, no limpia nadie", aseveró Díez, quien opina que la Comunidad Valenciana "necesita limpieza, transparencia, regeneración democrática y propuestas políticas que ayuden a salir de la crisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Como eso es una necesidad imperiosa y no hay tiempo que perder, sé que vamos a ganar las elecciones", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_