La Guardia Civil investiga las causas del accidente de la avioneta privada

La aeronave procedente del aeropuerto de Vigo se estrelló en Barro en una zona boscosa a 30 metros de la AP-9

Santiago de Compostela - 26 oct 2014 - 19:36 UTC
Avioneta accidentada junto a la AP-9.
Avioneta accidentada junto a la AP-9.Sxenick / EFE

La Guardia Civil investiga las causas que obligaron a una avioneta a realizar un aterrizaje de emergencia cerca de la Autopista del Atlántico, en una zona arbolada situada en el lugar de Curro, en el municipio pontevedrés de Barro. La aeronave privada (Piper PA-28R-180 Cherokee Arrow) con cuatro ocupantes despegó del aeropuerto vigués de Peinador a las 11.24 horas de ayer, teniendo en el plan de vuelo, según precisó la Delegación del Gobierno en Galicia, la previsión de regresar a la terminal de Vigo a las 12.30 horas.

Los cuatro ocupantes —dos hombres y dos mujeres— resultaron heridos en el accidente. Uno de ellos, el piloto, fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) porque sus lesiones revisten más gravedad. Los otros tres tripulantes fueron evacuados en ambulancia a centros hospitalarios, uno al Hospital do Salnés y los otros dos al Montecelo de Pontevedra.

Para facilitar las labores de rescate y el acceso de los medios, la Guardia Civil cortó de forma intermitente y durante media hora los carriles de la autopista en el punto kilométrico 119,5, en sentido A Coruña.

El aterrizaje forzoso de la avioneta ocurrió sobre las 12.02 horas en una zona arbolada que se encuentra a unos 30 metros de la AP-9, según precisaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de Barro. La aeronave se encontraba sobrevolando la ría en el momento en el que se produjo el accidente, según señaló el CAE 112 Galicia en su página web.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de bomberos de Ribadumia y Vilagarcía (Pontevedra), Salvamento Aéreo, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y efectivos de la propia Protección Civil de Barro.También se trasladó un helicóptero medicalizado, que llevó al piloto al CHUS de Santiago, y varias ambulancias que trasladaron a los otros tres ocupantes al Hospital do Salnés y al Montecelo de Pontevedra. Los aeropuertos de Santiago y Peinador, el Ayuntamiento de Barro, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la AP-9 y el Servicio de Guardacostas de Galicia también formaron parte del dispositivo. Los servicios de emergencia siguieron trabajando en el lugar del siniestro tras la evacuación de los heridos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50