RTVV trasladará a su sede los contratos que guarda una empres
La televisión almacena desde 2000 su archivo administrativo en un polígono en Torrent
El consejo de liquidación que dirige la clausurada pero no extinguida Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha anunciado este viernes que todo su archivo administrativo, que alberga contratos, nóminas y entre otra documentación de la empresa pública, se trasladará a la sede del Centre de Producció de Programes, una vez finalice el próximo mes de diciembre el contrato con la firma Recall Information Management.
"Desde el año 2000 existe un archivo externo de documentación administrativa ubicado en un polígono industrial de Torrent que guarda y custodia la documentación que los técnicos de RTVV deciden que tiene que ser enviada a dicho archivo", señala un comunicado emitido por los liquidadores, que añaden su voluntad de respectar el contrato hasta su finalización. El alquiler de este servicio acarrea un coste de 1.000 euros al mes.
Esta decisión se adopta un día después de que miembros del Consell Valencia de Cultura (CVC) visitaran el Centre de Producció de Programes de la clausurada RTVV, y mostraran su interés y preocupación por el hecho de que el archivo administrativo esté fuera del centro sin un control directo de los cerca de 80 trabajadores aún no despedidos para acometer la extinción de la empresa. Y tres días después de que la oposición, encabezada por el diputado socialista Josep Moreno, fuera muy crítica en la Comisión de Control de RTVV de las Cortes con la opacidad de este archivo y su externalización, justo en un momento en que Canal 9 aparece implicada en varios procedimientos, desde el caso de corrupción de Gürtel por la visita del papa Benedicto XVI en 2006 hasta la denuncia por malversación en su gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.