_
_
_
_
_

La colisión entre dos camiones corta la A-7 durante horas

Uno de los vehículos transportaba bidones de oxígeno vacíos pero con presión lo que ha provocado explosiones sin daños personales

El accidente ha provocado la explosión de bombonas de oxígeno que contenían restos de presión.Vídeo: Consorcio de Bomberos de Valencia

Una colisión entre dos camiones ha obligado a interrumpir por completo la circulación en la A-7 en sentido a Barcelona, en el término de Bétera, lo que ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El siniestro ha tenido lugar cerca de las 11 mañana según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que han acudido a un accidente que no ha provocado heridos. La circulación ha permanecido cortada hasta este mediodía cuando se ha restablecido el tráfico con nivel rojo según fuentes de la DGT.

Los camiones han colisionado a la altura del kilómetro 319, según fuentes de bomberos. Estas mismas fuentes han explicado que uno de ellos transportaba bidones de oxígeno vacíos pero con residuos de presión por lo que el servicio de Emergencias de la Generalitat ha catalogado el siniestro como de mercancías peligrosas. Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado cinco dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Paterna, Moncada y Pobla Farnals que continúan trabajando en la zona.

Las grúas trabajan para retirar de la A7 los dos camiones que han colisionado.
Las grúas trabajan para retirar de la A7 los dos camiones que han colisionado.

El alcance entre los vehículos ha provocado explosiones de las bombonas que no han producido daños personales pero sí un pequeño incendio de matorral en las cunetas aledañas. Este incendio ha sido ya extinguido según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Entrada la tarde, todavía se circula con tráfico lento a la altura del término municipal de Bétera, donde la retención alcanzaba los 16 kilómetros según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico. Asimismo, esta autovía presentaba a las 19.30 horas otra retención de dos kilómetros en el término municipal de Ribarroja tras el alcance de otros dos camiones en la A-7 a la altura de Riba-Roja en sentido Barcelona. En esta colisión, que se ha producido cerca de las 17.00 uno de los conductores, de 59 años, ha quedado atrapado en la cabina y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, según fuentes del Consorcio Provincial. Fuentes sanitarias han confirmado que el hombre ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia con politraumatismos. Su pronóstico es reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_