Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia y Castellón viven el día de octubre con más calor desde 1869

Las ciudades han alcanzado 34,7 y 33,4 grados, los mayores valores desde que hay datos

En Castellón ha sido el día más tórrido de todo el año

Las ciudades de Valencia y Castellón están viviendo este martes el día de octubre más caluroso desde que existen datos, ya que se han alcanzado 34,7 y 33,4 grados centígrados respectivamente, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento de poniente que sopla ha elevado las temperaturas hasta registros típicamente veraniegos tanto en Valencia como en Castellón.

En concreto, en Valencia se han alcanzado los 34,7 grados, el valor más alto de octubre en la ciudad desde que se conocen datos, es decir, desde 1869 —hace 145 años— superando así los 34,6 grados que hasta ahora había sido el registro más elevado y que se dio en el año 1981. Por su parte, los 33,4 grados de Castellón, además de ser la temperatura más alta registrada en octubre en la ciudad, también ha sido la más elevada que ha tenido este año. A continuación, se sitúan los 33,3 grados que se alcanzaron el pasado mes de septiembre o los 33 del 20 de julio y del 26 de agosto.

Respecto a Alicante, aunque las temperaturas han sido elevadas para estar en pleno otoño, con 29 grados, no han sido tan altas como en Valencia o en Castellón porque, a diferencia de lo que ha sucedido en estas dos ciudades, en Alicante no habido viento de poniente y ha entrado brisa. No obstante, en varios puntos de la provincia como Novelda o Javea se han alcanzado los 34 grados.

Para este miércoles, Aemet prevé en la Comunitat Valenciana cielos poco nubosos y temperaturas en descenso generalizado disminuyendo de forma notable las diurnas, sobre todo en Castellón y en el litoral de Valencia, ya que se esperan 26 y 27 grados de máxima.