_
_
_
_

Puig: “El PP debe ir a la oposición para pasar página”

El dirigente socialista dice que los populares son "el problema" de los valencianos

“No habrá pacto entre el partido socialista y el PP”, reiteró este lunes con contundencia el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, para despejar cualquier duda, en respuesta a las declaraciones del jefe del Consell, Alberto Fabra, en TVE. “Sería malo para la Comunidad Valenciana. El PP no puede ser parte de la solución cuando es el problema”. El líder socialista presentó al PSPV como “la garantía de cambio y de unidad de los valencianos para salir de la crisis”- “Es bueno que el PP pase a la oposición, por higiene democrática y porque también debe regenerarse como partido pasando página de la corrupción sistemática”.

Tan contundente fue Puig para descartar cualquier pacto con el PP como escurridizo para definirse sobre las alianzas que puedan llevarle a presidir la Generalitat. Optó, de hecho, por recordar su idea de convocar, tras las elecciones autonómicas, un pacto de las fuerzas políticas y los agentes sociales para sacar a la Comunidad Valenciana de la situación actual. E insistió: “Fabra ya reconoce que el PP no va a tener mayoría absoluta para gobernar”. Pero eso no impide, añadió, que los populares se dediquen a “trabajar para que el partido socialista no gane las elecciones”.

Puig hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que anunció que su partido celebrará dos actos con motivo del 9 d’Octubre, uno en la Casa de Valencia en Madrid, este martes, y otro en la Universitat de València, el miércoles. Y aprovechó para acusar a Fabra de haber mentido a los valencianos al anunciar “una supuesta rebaja fiscal que no era cierta”. Utilizó para ello las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de quien añadió que “ha vuelto a poner en evidencia las mentiras de Fabra y del PP, diciendo con claridad además que la financiación de los valencianos no va a mejorar”.

Le preguntaron a Puig qué tenía que decir a la consejera y coordinadora regional del PP, Isabel Bonig, que le emplazó a pronunciarse sobre a decisión de Esquerra Unida de no acudir al acto institucional del 9 d’Octubre. “No sabía de la afición de la señora Bonig a hacer de periodista, cuando hay tanto paro en el sector”, bromeó el líder socialista, que añadió: “No tengo que comentar lo que hace Esquerra Unida. Bastante tengo con comentar lo que hacen la señora Bonig y el señor Fabra”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_