_
_
_
_
_

El fiscal pide quitar a la parricida de Pilas la patria potestad de dos hijos

La juez rechazó la inhabilitación de la acusada por no ver intención delictiva hacia ellos

Sara L. H., depués de ser declarada culpable de matar a dos bebés.
Sara L. H., depués de ser declarada culpable de matar a dos bebés.Raúl Caro (EFE)

La Fiscalía de Sevilla ha decidido recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para quitar a la mujer de Pilas (Sevilla), acusada de matar y congelar a dos bebés, la patria potestad de dos de sus hijos. La Audiencia de Sevilla condenó a Sara L. H. a 35 años de cárcel y al pago de una indemnización de 299.351,51 euros para sus dos hijos mayores y su exmarido, que fue quien encontró los cadáveres en noviembre de 2012, en sendos congeladores de la vivienda familiar.

Fuentes del Ministerio Público han informado este lunes a Europa Press que el recurso de la Fiscalía combate la decisión de la Audiencia Provincial, que rechazó inhabilitar a la acusada para ejercer la patria potestad sobre sus dos hijos mayores. Sin embargo, la decisión no afecta al bebé que nació una vez la imputada ingresó en prisión. Según las fuentes, el recurso no afectaría al régimen de visitas que la acusada mantiene con sus hijos en prisión.

Más información
Los psiquiatras descartan que sea una enferma mental
Los bebés congelados de Sevilla murieron ahogados, según los forenses
La madre de los bebés congelados en Pilas niega haberlos matado

El fiscal pidió en el juicio imponer a la acusada la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, pero la magistrada lo rechazó. "Por más que los hechos por los que se le incrimina sean extraordinariamente graves, no revelan intención delictiva alguna para con los hijos a los que no afectaron estos hechos, más bien al contrario, pues todo apunta a que Sara cumplía sus obligaciones materno-filiales de manera cuidadosa y atenta, tal y como se desprende de las manifestaciones de las personas de su entorno", señala la sentencia. 

Sin embargo, la Audiencia indica también que "si en la acusada se observase una conducta inadecuada que le impidiera ejercer adecuadamente sus obligaciones materno-filiales, el Ministerio Fiscal, en uso de sus competencias, podría solicitar ante la jurisdicción especializada, por vía civil, las decisiones oportunas en relación a dicha patria potestad o incluso su privación".

Según recoge el texto, el jurado declaró probado, por ocho de nueve votos a favor, que la acusada mató "intencionadamente" al primer bebé. Respecto al segundo bebé el jurado declaró culpable a la imputada por una mayoría de siete votos a favor. "Aprovechando que, al hallarse sola, el bebé no podía recibir auxilio alguno, la acusada dio muerte por asfixia mecánica al recién nacido", tras lo que "lo metió en bolsas que escondió en un congelador del domicilio familiar, entre alimentos, para que quedase oculto", consideró probado el jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_