Las bandas votan por la continuidad

Pedro Rodríguez es elegido presidente de la Federació de Societats Musicals con el 70%

Pedro Rodríguez, en medio, y su nueva junta directiva de la asamblea de la Federació de Societats Musicals celebrada en Villena.
Pedro Rodríguez, en medio, y su nueva junta directiva de la asamblea de la Federació de Societats Musicals celebrada en Villena.

Era el vicepresidente y desde ayer ejerce como presidente de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Pedro Rodríguez fue elegido con el 70% de los votos como nuevo responsable de la entidad que aglutina a 200.000 asociados y 545 bandas musicales en la 46ª asamblea general celebrada en Villena. Obtuvo 191 votos frente a los 79 de Vicente Parra. La junta directiva estará formada por 14 personas del equipo ganador y una de la lista del otro candidato.

Su elección significa una apuesta por la continuidad en la gestión ejercida por el anterior presidente, Josep Francesc Almería, que durante sus ocho años de mandato elevó el tono reivindicativo y de enfrentamiento con la Generalitat por los recortes presupuestarios acometidos. Parra criticó el proyecto de internacionalización de la Federació y consideró demasiado agresivas algunas de sus reivindicaciones.

Licenciado en Químicas por la Universitat de València y titulado en gestión cultural de sociedades musicales por la Universitat Jaume I de Castellón, Pedro Rodríguez agradeció la confianza del colectivo y lanzó un mensaje solicitando a todos los partidos políticos que apoyen “las reivindicaciones presupuestarias de la FSMCV para 2015”, según señala un comunicado de la entidad. Los objetivos de su candidatura son: consolidar e impulsar los logros económicos, sociales, educativos y culturales alcanzados; desarrollar la presencia y relevancia institucional, social y mediática; incrementar los servicios y participación de las sociedades musicales; potenciar la propuesta de valor y su proyecto social, educativo y cultural y que la FSMCV siga a siendo un referente en la educación musical, excelencia y talento de los músicos y en su internacionalización.

El secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, aprovechó su conferencia Música contra el fracaso escolar, nuestra mejor aportación a la sociedad para anunciar que la Consejería de Educación publicará, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana esta semana una convocatoria de ayudas con un importe de 100.000 euros. Se destinará a financiar proyectos de investigación e innovación educativa para luchar contra el fracaso escolar en función de numerosas investigaciones que concluyen que la música reporta múltiples beneficios pedagógicos, una cuestión que ha tratado la FSMCV en los últimos años.

Villena participó de la fiesta de las sociedades musicales y de los 800 músicos de La Foia de Castalla y L’Alt Vinalopó que desfilaron por sus calles. Benicàssim será la sede de la próxima asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS