Militares para achicar el agua del túnel del AVE en Girona
La circulación de trenes permanece cortada desde el pasado domingo
Un total de 90 efectivos y material técnico de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporaron ayer a la ingente tarea de achicar la fenomenal cantidad de agua que, cinco días después del chaparrón, todavía anega las vías del AVE en la ciudad de Girona y tiene cortada la circulación de trenes desde el domingo.
Mientras prosiguen los trabajos de extracción, la polémica sobre las causas de la inundación y la culpabilidad sigue viva: Adif, responsable de las obras del AVE, insiste en que la inundación fue causada por la saturación del sistema de alcantarillas de Girona; el Ayuntamiento, por su parte, achaca a una mala construcción de un muro el hecho de que las aguas desbocadas del río Güell se precipitaran en tromba en el túnel que discurre soterrado por la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.