Luchando por vivir
El Teatro de la Guindalera ha decidido resistir, al menos cuatro meses, reponiendo 'Duet for one' de Tom Kempinski
Tras la desaparición de la sala El Sol de York, debido a la nefasta política cultural del ministro Wert, ahora corre peligro el Teatro de la Guindalera. Fundado hace once años por dos teatreros de toda la vida, Juan Pastor y Teresa Valentín, han conseguido convertirlo en un espacio de culto. De momento estos trabajadores de la cultura han decidido resistir, al menos cuatro meses, reponiendo Duet for one de Tom Kempinski, pieza inspirada en la vida de la famosa chelista Jacqueline du Pré, casada con Daniel Baremboim, que murió muy joven de esclerosis múltiple. Juan y María Pastor, padre e hija, se meten en la piel de la chelista y el psiquiatra, que intenta hacerle ver que la música no es todo en su vida. “Hemos querido poner el acento en el desarrollo de la acción entre paciente y terapeuta, en el tratamiento de lo que, posiblemente, será la dolencia más común del ser humano: la depresión y sus consecuencias”, afirma Juan Pastor...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.