Marga Sanz acusa acusa a Alberto Fabra de “vender humo”
La portavoz de EUPV acusa al presidente de reciclar promesas que ya debía haber cumplido
"Parece un vendedor de todo a cien", le ha recriminado a Alberto Fabra la portavoz de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, que ha criticado al jefe del Consell por formular propuestas de regeneración que el PP "votó en contra cuando las planteó EUPV" y por reciclar promesas que ya había hecho anteriormente y no ha cumplido. "Es usted un vendedor de humo", le ha espetado.
Sanz ha iniciado su intervención felicitádose por "la lucha de las mujeres" que ha conseguido que Rajoy retire el polémico proyecto de reforma de ley de aborto, para consternación de algunos diputados de la bancada popular.Y ha coincidido con los otros portavoces de la oposición en que la situación es de final de ciclo. "Su discurso", le ha dicho a Fabra, "es el de quien sabe que se va y está recogiendo los papeles en su despacho".
Los anuncios realizados por el presidente del Consell sobre la aplicación de la Ley de Dependencia han sido duramente criticados por Sanz, que ha recordado que solo los dependientes que esperan ser evaluados ya superan las expectativas. Y se ha referido al presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y a las adjudicaciones a empresas de su familia que su coalición ha llevado a la fiscalía.
La declaración de Fabra en su discurso en la que ha reclamado al Gobierno un nuevo Plan Hidrológico Nacional ha servido a Sanz para hacer evidente la ausencia de una reivindicación ante el Ejecutivo central de un nuevo sistema de financiación autonómica. Según la portavoz de EUPV, eso delata la sumisión de Fabra y su renuncia a dar la batalla en lo que es el primer problema de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.