Nuria Roca llama a la alcaldesa de Alicante “choriza sin paliativos”
La comunicadora, con más de 190.000 seguidores en Twitter, se descarga en su 'blog'
Nuria Roca, popular bloguera, escritora y comunicadora de radio y televisión —tiene cerca de 193.000 seguidores en Twitter— sabe que, dada su condición de cara visible de la esfera mediática, debe ser objetiva y evitar que sus simpatías o antipatías personales contaminen su discurso a la hora de hablar sobre otros personajes públicos. Así lo reconoce al comienzo de la última entrada —"Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas."— de su blog, titulado Los tacones de Olivia.
Justo después anuncia que va a prescindir de cumplir esta regla no escrita, para, de seguido, descargarse contra la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Esta ha sido imputada en dos causas judiciales y, a pesar de ello, continúa con el bastón de mando entre sus manos. Dirigiéndose en segunda persona a la política popular, Roca la llama "choriza sin paliativos" y asegura que "le da vergüenza" y que, aunque ha tenido "la suerte de no conocerla", aún así le provoca "un enorme rechazo".
La que fuera conductora de los espacios televisivos Waku waku, La isla de los famosos o Factor X, entre otros, apunta que Castedo le ha hecho "un daño irreparable a la democracia", al "recluirse" en su despacho, sin "la más mínima intención de dimitir". "Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos", apunta.
Nuria Roca, con una larga trayectoria también en la radio —ha colaborado en los espacios No somos nadie, ¡Anda ya!, Atrévete y, desde enero de 2014, Lo mejor que te puede pasar—, se refiere a las imputaciones de Castedo en el caso Brugal y, dentro del mismo, en el referente a la tramitación del Plan Rabassa, y a unas escuchas telefónicas que evidencian la estrecha relación de la política del Partido Popular con el empresario Enrique Ortiz.
Para terminar el texto, Nuria Roca afirma que Castedo "no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos". Luego, expresa su deseo de que haya quedado claro que la política popular le cae muy mal.
Información sobre las escuchas a Sonia Castedo y Enrique Ortiz. / LA SEXTA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.