_
_
_
_

Cotino critica la coordinación del grupo popular en las Cortes

El presidente Fabra insta a los diputados a exhibir una imagen de unidad en el debate de política general

Foto de familia del grupo popular en la jornada parlamentaria del jueves.
Foto de familia del grupo popular en la jornada parlamentaria del jueves.

El presidente de las Cortes, Juan Cotino, que ha insinuado su próxima retirada política, instó ayer a la dirección del grupo parlamentario del PP a definir el papel de los diputados.

En una jornada parlamentaria destinada a elevar la moral de los diputados populares antes del debate de política general que tendrá lugar el próximo martes, Cotino pidió la palabra para recalcar que “las guerras se ganan con la infantería y la artillería, pero la dirección del grupo parlamentario ha de definir el papel que corresponde a cada cual”. Cotino, tras bromear con que todo el mundo ya sabe que ahora se dedica más al caqui y a la naranja que a las Cortes, aseguró: “No estamos para remilgos de ningún tipo”.

En la jornada participaron la coordinadora del PP, Isabel Bonig; la portavoz del Consell, María José Català, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que instó a los parlamentarios a acudir al debate de política general del martes con el convencimiento de que está ganado. “Sois el partido ganador, no agachéis la cabeza”, remachó el jefe del Consell, quien argumentó que la Comunidad Valenciana está hoy mejor que hace tres años cuando fue elegido en sustitución de Francisco Camps.

Pocas ausencias

En la jornada parlamentaria estuvieron presentes todos los diputados populares con excepción del vicepresidente del Consell, José Ciscar, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el expresidente Francisco Camps y el exsecretario general del PP Ricardo Costa, uno de los dos imputados del caso Gürtel que queda en la bancada popular.

Durante el almuerzo no pasó desapercibida la conversación que mantuvo el jefe del Consell con Yolanda García, la otra imputada del caso Gürtel que permanece en el grupo. Fuentes del PP indicaron que Fabra intenta que los dos últimos diputados que quedan en el Grupo Popular renuncien a su escaño antes del debate de política general donde esgrimirá sus iniciativas sobre regeneración democrática. Una situación que no está madura, según varios diputados. Los asistentes a la jornada del grupo parlamentario destacaron el ánimo del presidente de la Generalitat que intentará salir a la ofensiva en el último debate importante que va a protagonizar en esta legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_