_
_
_
_
_

Máximo Buch: “La gestión del paro es la mejor de España”

El consejero de Economía dice que los sistemas electorales proporcionales "supusieron la subida al poder de Mussolini y Hitler"

El consejero de Economía, Máximo Buch, con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El consejero de Economía, Máximo Buch, con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.JOSÉ JORDÁN

El consejero de Economía, Máximo Buch, ha asegurado hoy que "la gestión del paro es la mejor de España". Buch que ha participado hoy en un desayuno informativo en el Fórum Europa en Valencia, ha explicado que no se reconoce en quienes opinan que su gestión no se caracteriza por su eficiencia.

La Comunidad Valenciana lideró el crecimiento del paro en el mes de agosto, con 7.372 nuevos desempleados, un 1,41% más frente al 0,1% de media española, lo que sitúa el número total de personas sin trabajo en 531.471. A pesar de que agosto es tradicionalmente un mes malo, las provincias de Valencia y Alicante fueron las dos de España donde más creció desempleo.

Buch aseguró a primeros de septiembre que los malos datos de agosto no estropeaban la tendencia. "Se sigue creando empleo, cada vez hay más afiliación, y la tendencia es que va a seguir generando empleo y seguir saliendo gradualmente de la crisis", indicó.

El consejero de Economía, que tiene las competencias sobre las políticas activas de empleo, ha vuelto a insistir en que la legislatura acabará con menos parados registrados que cuando inició su mandato el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Buch ha defendido las políticas del Servef y ha destacado que las reinserciones más difíciles son las de los parados con baja formación y mayores de 45 años.

En su intervención, que ha sido presentada por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, Buch se ha mostrado convencido de que el financiero está conforme con la reivindicación del Consell de que los ciudadanos accedan en igualdad de condiciones a la sanidad, educación y bienestar social, independientemente de donde residan. Una reivindicación que tiene que ver con la reforma del sistema de financiación autonómica. "Me adhiero absolutamente" a las palabras del consejero ha dicho Goirigolzarri.

Máximo Buch también ha aprovechado su intervención para pronunciarse sobre la posible reforma del sistema electoral local. Una propuesta lanzada por el PP que primaría a la candidatura más votada para dotarla de mayoría suficiente en los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el consejero, "el sistema mayoritario tiene grandes ventajas sobre el proporcional". "En los sistemas mayoritarios no ha habido regímenes totalitarios porque los partidos extremistas no tienen cabida", ha continuado Buch, "los proporcionales supusieron la subida al poder de Mussolini y Hitler". Sin embargo, el consejero ha admitido: "Entiendo que la reforma se ha aplazado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_