La Policía detiene en Torrevieja a un fugitivo acusado de robo y asesinato
El arrestado, de 39 años, mató en Suecia a un hombre al que le quería robar dos ordenadores
El sur de la provincia de Alicante continúa siendo refugio de fugitivos. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Torrevieja a un hombre de nacionalidad húngara sobre el que recaía una orden europea de detención y entrega por un asesinato y robo en Suecia además de tenencia ilícita de armas.
Según ha informado la Policía en un comunicado, tras el crimen esta persona huyó al Reino Unido y ahora se trasladaba a la localidad alicantina.
Los hechos por los que el fugitivo era buscado tuvieron lugar el pasado 25 de julio en Malmoe (Suecia), cuando esta persona presuntamente intentaba sustraer dos ordenadores a otro individuo, al que asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. Como resultado de estas lesiones, la víctima falleció dos días después. La condena máxima aplicable, según la justicia sueca, podría ser de cadena perpetua.
El detenido, un hombre de 39 años y origen húngaro, acumula "numerosos antecedentes" en Suecia por delitos violentos, tenencia ilícita de armas, así como tráfico de estupefacientes. En abril de 2014 fue arrestado cuando circulaba por la vía pública en su vehículo portando una pistola-bolígrafo con munición.
Tras el asesinato, las investigaciones de las autoridades suecas determinaron que el fugitivo había huido en primer lugar al Reino Unido y que posteriormente se había desplazado a España. El grupo de fugitivos de la policía sueca contactó con el departamento homólogo de la Policía Nacional para comunicarle que, en ese momento, esta persona se encontraba viajando en un autobús de Madrid a Torrevieja.
Así, la Policía estableció un dispositivo alrededor de la estación de autobuses de esta localidad que culminó con la detención de este individuo por parte del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Sección de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































