_
_
_
_
_

Sánchez: “El cambio vendrá al recuperar los gobiernos de Valencia y Madrid”

El líder del PSOE interviene junto a Ximo Puig en un acto ante unas 2.000 personas en Alicante

Pedro Sánchez, con Ximo Puig y Gabriel Echávarri, en el acto de los socialistas en Alicante.
Pedro Sánchez, con Ximo Puig y Gabriel Echávarri, en el acto de los socialistas en Alicante.Pepe Olivares

La posición de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, era diáfana la noche de este sábado en Alicante respecto a posibles coaliciones de izquierdas: "Apostamos por un proyecto autónomo y ganador, que es lo que necesita España". Sánchez acudió, tras el comité federal y la reunión de su ejecutiva, a un acto en una provincia donde ganó en las primarias a la secretaría general apenas por cinco cinco  puntos sobre Eduardo Madina.

"El cambio que se va a producir en España vendrá ligado al cambio que se va a producir en comunidades autónomas como Madrid y Valencia", comentó a los periodistas poco antes de participar en un acto de inicio del curso político convocado por el PSPV.PSOE. Según el secretario general del PSOE, acabar con los gobiernos del PP en ambas comunidades autónomas es imprescindible para abrir paso a una alternativa a la derecha en España. "Vamos a recuperar la mayoría en España recuperando los gobiernos de Valencia y Madrid", aseguró.

Sánchez participó en un mitin en las Antiguas Cocheras de Tranvía de Alicante al que asistieron unas 2.000 personas y en el que, además de los secretarios local y provincial, Gabriel Echávarri y David Cerdán, respectivamente, también intervino el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig."El socialismo valenciano es una de las piedras centrales del nuevo proyecto del Partido Socialista", señaló Sánchez.

Ya en los parlamentos, Ximo Puig cargó contra la corrupción, que personalizó en la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de quien dijo que "juega a la comba con la línea roja de Fabra", en referencia a que sigue en el cargo pese a su imputación en el caso Brugal. Y, enlazando con el argumento del líder del PSOE, planteó que la regeneración comience por la Comunidad Valenciana.

Puig dijo que los socialistas no necesitan más coaliciones que la del partido con la ciudadanía. "Si los 2.000 asistentes a este acto de hoy quieren, el cambio llegará", sentenció el dirigente de los socialistas valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_