_
_
_
_
renovación en el pse-ee

Egaña y Torres mantienen su único debate antes de someterse a las votaciones

Los dos candidatos que aspiran a liderar a los socialistas vizcaínos se citan en la Cadena Ser

Mikel Torres, a la izquierda, e Iñaki Egaña en su debate en la Cadena Ser.
Mikel Torres, a la izquierda, e Iñaki Egaña en su debate en la Cadena Ser.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA (EL PAÍS)

Iñaki Egaña y Mikel Torres han mantenido en la Cadena Ser el único debate de la campaña a las elecciones que designará al nuevo secretario general del PSE-EE de Bilbao. Ha sido un encuentro sin mayores enfrentamientos dialécticos, en la búsqueda de un punto de encuentro que permitiera salidas a la recuperación socialista en el principal territorio del País Vasco.

 Egaña, actual portavoz socialista en las Juntas Generales de Bizkaia, ha afirmado que, aunque el Gobierno "no ha sabido dar una respuesta adecuada" a las reclamaciones catalanas, la consulta que se plantea en Cataluña es "ilegal" y, además, puede originar "un desgarro interno en la sociedad". En su intervención ha rechazado la celebración de la consulta soberanista promovida en Cataluña.

Frente a iniciativas como ésta, que ha considerado "ilegal", ha reclamado la validez del Estatuto de autonomía de Gernika, y ha advertido de que un referéndum conlleva el riesgo de ocasionar "un desgarro interno en la sociedad. No obstante, ha criticado al Gobierno central que, en su opinión, "no ha sabido dar una respuesta adecuada".

Por otra parte, Egaña ha llamado a "modificar el rumbo" del PSE para lograr que la sociedad recupere la "credibilidad" perdida por la formación y ha admitido que los socialistas vascos "no han sabido escuchar" las reclamaciones de la militancia.

Por su parte Mikel Torres plantea para el PSE-EE de Bizkaia una oposición "exigente, con proyectos, con propuestas alternativas y, sobre todo, un control máximo a quien gobierna". El también alcalde de Portugalete ha solicitado la confianza de la militancia socialista para "un nuevo proyecto ilusionante, progresista y de izquierdas" que articulará alrededor de tres pilares. Esos pilares son un partido "más transparente y más participativo", la vuelta del PSE "al municipalismo" y recuperar la "política de izquierdas, progresista". Además ha añadido que su partido "está sufriendo una transformación importante y necesaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_