Un aspirante socialista a la Alcaldía pide listas abiertas
Enrique del Olmo cree que los madrileños deben participar "desde el principio"
Enrique del Olmo, militante del PSM y sociólogo que promueve su candidatura para las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha pedido en una carta abierta a sus dos posibles rivales -Jaime Lissavetzky y Antonio Miguel Carmona- que apoyen su reivindicación de que esta elección sea abierta.
Del Olmo ha remitido esta carta con motivo de la reunión, el próximo sábado, del Comité Federal del PSOE, en el que el PSM propondrá a la dirección celebrar primarias cerradas a la militancia para la elección de candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2105 el próximo 19 de octubre.
Ante esta posibilidad, Del Olmo pide en su carta al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y al diputado y responsable de Economía del PSM que soliciten junto a él a la dirección regional y federal la convocatoria de primarias abiertas en la elección del candidato al Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo, indica en un comunicado, es hacer de las primarias una herramienta de movilización ciudadana y no un proceso de elección interna "a espaldas de la sociedad", de modo que los madrileños participen "desde el principio" para cambiar el gobierno y el rumbo de la ciudad.
La propuesta de este posible candidato a las primarias es que pueda presentarse cualquier candidato que lo desee sin necesidad de presentar avales y que exista una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.
Por último, Del Olmo ha reiterado que el PSOE debería conformar una unión de fuerzas de la izquierda -cita a IU, Podemos, Equo y movimientos sociales, ciudadanos y sindicales - para cerrar un ciclo de 25 años de gobierno de la derecha en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.