El Iberia Festival de Benidorm aspira a ser “la leche”

Gurruchaga encabeza una campaña con Cáritas para reunir litros del blanco líquido El 19 y 20 de septiembre una veintena de artistas y grupos actuarán en la plaza de toros

Javier Gurruchaga y Popotxo en un reciente concierto de la Orquesta Mondragón.
Javier Gurruchaga y Popotxo en un reciente concierto de la Orquesta Mondragón. Claudio Álvarez

Artistas como Ariel Rot o Aurora Beltrán y grupos como Seguridad Social, Danza Invisible, Los Secretos, Burning o La Orquesta Mondragón conforman el cartel del Iberia Festival que se celebrará en Benidorm el 19 y 20 de septiembre y en el que figuran hasta una veintena de nombres que mantienen su prestigio en la escena nacional desde los años 70 y 80 del siglo pasado.

A esta nueva edición del festival se sumó este miércoles una acción solidaria a beneficio de Cáritas, con la campaña bautizada como Este festival es la leche, consistente en que por cada litro de leche que aporten los asistentes recibirán un número para participar en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas.

Lo anunciaron ayer Javier Gurruchaga, polifacético artista líder de la Orquesta Mondragón, junto a los concejales de Turismo y Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor y Conrado Hernández , el promotor del evento, Javier Ferrándiz, y la coordinadora de Cáritas Mercedes Montalvo.

Gurruchaga consideró la iniciativa "fantástica en estos tiempos tan difíciles en la que somos tan poco solidarios”.  Adelantó, además, que el próximo 20 de septiembre la Orquesta Mondragón anticipará parte de su nuevo trabajo en la plaza de toros de Benidorm.  El grupo vasco interpretará el repertorio de su último disco, Liverpool Suites, que es un homenaje a los Beatles, además de repasar sus temas más populares.

El actor alicantino Toni Misó, que comparte escenario con Gurruchaga en el musical ‘Pluto será en encargado de presentar su actuación. El cantante de la Mondragón subrayó que es una "maravilla” volver a Benidorm, población a la que se considera unido “sentimentalmente”, ya que sus padres pasaban parte del año en la ciudad y le decían de ella que “hace buen tiempo y se come muy bien”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción