_
_
_
_
_

Un robo en una vivienda destapa una plantación ilegal de marihuana

La Guardia Civil descubre cerca de 800 ejemplares en un piso de Galapagar Un vecino fue el que alertó de la entrada en la casa

F. Javier Barroso
Agentes recogen plantas de marihuana en Galapagar.
Agentes recogen plantas de marihuana en Galapagar.guardia civil

Un vecino de Pozuelo de Alarcón ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de tener una plantación ilegal de marihuana en el municipio de Galapagar. El aviso de un vecino que alertaba de un posible robo en la vivienda permitió a los agentes descubrir la supuesta actividad ilícita del arrestado, según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de agosto cuando el vecino llamó por teléfono al cuartel de la Guardia Civil de Galapagar. Alertaba de que se podía estar produciendo un robo en una vivienda próxima a la suya. Una patrulla se dirigió de inmediato al lugar y comprobó que eran ciertos los hechos que les habían comunicado. La puerta de acceso estaba forzada y había una escalera en la tapia. No se encontró a nadie en las inmediaciones.

Los agentes detectaron un fuerte olor que provenía de la citada vivienda, y en una inspección más minuciosa del exterior de la vivienda comprobaron como desde fuera se veían algunas plantas de marihuana. También observaron que había extractores, utilizados normalmente en invernaderos, estaban funcionando en el mismo sótano. Esto alertó a los guardias civiles de la posible existencia de actividades ilícitas en el interior del referido domicilio. Estas fueron ratificadas en las ulteriores investigaciones desarrolladas por personal de seguridad ciudadana.

Los agentes montaron una vigilancia en la zona hasta que detuvieron al propietario al intentar acceder a la vivienda, acusado de un delito contra la seguridad pública (tráfico de estupefacientes). Los agentes entraron en el domicilio con la correspondiente autorización judicial. Descubrieron que había tres plantaciones de Cannabis sativa (marihuana) en la zona del sótano, del garaje y habitación anexa al garaje.

Se intervinieron las 782 plantas y ocho sacos de plástico en cuyo interior contenían marihuana seca y lista para su distribución. Así mismo se intervinieron multitud de lámparas, humidificadores, ventiladores, termostatos, fertilizantes y una trituradora profesional.

Los datos arrojados corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido M.S.S., español, de 40 años de edad, y vecino de Pozuelo de Alarcón, al que le constan antecedentes por un hecho relacionado contra el patrimonio (robo).

Esta es la segunda plantación de marihuana ilegal descubierta por la Guardia Civil en lo que va de mes. La anterior fue localizada en el municipio de Chinchón y fue detenido un vecino de Titulcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_