Makelele ingresa en Soto del Real a la espera de lo que ordene el juzgado de Vigo
El vigués estaba en busca y captura para cumplir una condena de tres años y nueve meses
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid acordó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Jorge Luis Sosa Mejuto, alias Makelele, el vigués extraditado de Estados Unidos que tiene pendiente una condena de tres años y nueve meses por homicidio imprudente tras verse involucrado en un accidente de tráfico 2008 en el que murió una pareja.
El juez de guardia establece que para la "legalización de la situación procesal" de Sosa, lo pertinente es que permanezca en la cárcel de Soto del Real de Madrid a la espera de dar cumplimiento a la reclamación del juzgado vigués. Fuentes de Instituciones Penitenciarias aseguran que su traslado a una cárcel gallega tiene que ser ordenado por el tribunal que lo condenó.
Jorge Luis Sosa huyó de España a Estados Unidos, país donde había nacido, en diciembre de 2010 para eludir el cumplimiento de la pena, y fue detenido en Pensilvania el pasado mes de enero tras una orden de busca y captura internacional. En estos cuatro últimos años, el vigués se convirtió en George El Terrible Sosa, un boxeador que despuntaba en la categoría de los pesos welter. Sin ocultarse, inició una carrea en los rings norteamericanos hasta que fue interceptado por la Interpol.
El suceso por el que fue condenado ocurrió el 12 de enero de 2008. Un matrimonio que, pasada la medianoche, circulaba por una de las calles principales de la ciudad en un seat Ibiza fue arrollado por un vehículo que participaba, según se apuntó en el juicio, en lo que parecía ser una carrera ilegal por una céntrica avenida. Uno de los conductores que provocaron el choche era Sosa, entonces de 22 años. El otro, Samuel Fiuza, apodado El Coletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.