_
_
_
_

Adrenalina sobre ruedas

El festival O Marisquiño volverá a ser sede de la Copa del Mundo de skate en 2015

Una de las pruebas del festival O Marisquiño
Una de las pruebas del festival O Marisquiño

Sorteando todos la lluvia, público y deportistas, con un plus de riesgo no previsto, el XIV O Marisquiño culminó con éxito de participación su programa competitivo y expectativas cumplidas en cuanto al público, unas 100.000 personas, desde el jueves pasado hasta el domingo, según los datos de la organización, que también ha contabilizado un retorno económico para la ciudad de más de 12,5 millones de euros y, en otro orden de cosas, picos de 25.000 conexiones en directo al canal que retransmitió por Internet todas las pruebas.

Los brasileños Kelvin Hoefler y Pamela Rosa se subieron al podio de la final de la Copa del Mundo de skate. A tenor de este resultado, Hoefler finaliza las series mundiales en el segundo puesto, mientras que el campeón español Danny León se aúpa a la cuarta posición. Era la primera vez que un evento deportivo celebrado en España acogía esta competición internacional y ya se ha confirmado que el festival vigués volverá a ser sede en 2015. El respaldo consolida a O Marisquiño en el calendario de los amantes del patín de todo el mundo. Queda pendiente fijar la propia práctica de este deporte en la ciudad y que sea una realidad el proyecto del gobierno local de crear un parque de skate permanente en Vigo, comprometido por el alcalde Abel Caballero.

Además, el piloto portugués José Borges se alzó con la victoria, por tercer año consecutivo, del vertiginoso descenso urbano en bicicleta de montaña en el circuito del Casco Vello vigués, otra de las experiencias distintivas del certamen, junto con las piruetas en la bici pequeña y las motos. La experiencia también le valió a la viguesa Rosi Martínez, ganadora el año pasado, para repetir el triunfo en la tarde del domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_