_
_
_
_

La Guardia Civil detuvo a 34 personas en el festival Arenal Sound de Burriana

La mayoría de las 374 sanciones impuestas fueron por tenencia o consumo de estupefacientes Dos de los arrestados están acusados por abuso sexual y diez por robos o hurtos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Asistentes al último Arenal Sound durante un concierto.
Asistentes al último Arenal Sound durante un concierto.Á. Sánchez

La Guardia Civil ha detenido a 34 personas durante la celebración del Arenal Sound en Burriana y ha impuesto 374 sanciones, la mayoría por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. Según han informado en un comunicado, la cifra de detenidos ha crecido con respecto a la última edición (21 arrestos). También se han instruido más de 400 diligencias durante el festival y esclarecido el 34% de las infracciones penales.

Más información
La oposición pide responsabilidades por la celebración del Arenal en Burriana
El festival seguirá en Burriana sin cambios de aforo
Un Miles Kane vibrante y una piscina desbordada
El rock como pretexto

La Guardia Civil ha destacado la ausencia de incidentes graves en relación a la afluencia a pesar de que, de los 34 detenidos, dos lo han sido por un delito de abusos sexuales. Otros diez han sido detenidos por robos y hurtos.

La mayoría de las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil han sido por faltas contra el patrimonio y delitos contra la salud pública.

En cuanto a las sanciones, se han impuesto a 374 personas, 310 de ellas por tenencia y consumo de sustancias. Esta cifra es menor a la del año pasado, cuando se registraron 503 multas.

Durante el transcurso del festival la Guardia Civil se ha incautado de 10 gramos de ‘MDMA’, 20 gramos de cristal, 6 gramos de éxtasis, 258 gramos de marihuana, 113 gramos de hachís, 1,5 gramos de "speed" y 24 gramos de cocaína. Estas cantidades, indicaron, suponen la mitad de las incautaciones de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Una 'festivalera' fumando en el Arenal.
Una 'festivalera' fumando en el Arenal.Á. Sánchez

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, destacó en la rueda de prensa de balance del festival el “buen comportamiento” de los llamados ‘sounders’ y achacó los actos de vandalismo a gente ajena al evento.

La Guardia Civil detuvo a quince personas durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), once de ellas por venta al menudeo de droga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_