Desarticulado uno de los clanes más activos de la Cañada Real
La Policía también desarticula dos puntos de venta en dos viviendas bajas de la avenida de la Albufera
Cuatro integrantes de una misma familia detenidos y uno de los clanes más activos de la Cañada Real Galiana desarticulados es el balance de la operación realizada por los investigadores de la comisaría de Villa de Vallecas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las pesquisas comenzaron en abril por agentes del grupo de Policía Judicial, que observaron que observaron que en una parcela número 32 de la Cañada Real, se introducían de forma constante personas, supuestamente toxicómanos. A su salida, se les incautaron las dosis, por lo que quedó demostrado que se estaba traficando con droga.
Al frente del grupo estaba una mujer. A través de intervenirle el teléfono móvil tras conseguir la correspondiente orden judicial, los policías constataron cómo organizaba la actividad delictiva del clan (vigilancia, venta,...).
En la entrada y registro, se detuvo a Emilio Manuel F. S., natural de Cáceres y de 44 años; la madre, María Ángeles J. V., nacida en Madrid y de 42; José F. J., madrileño de 24 años e hijo del matrimonio; y Soledad M. S., nacida en Tudela (Navarra) y 23, según fuentes policiales. Los padres cuentan con antecedentes: el padre ha estado detenido tres veces por lesiones, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas además de por tráfico de drogas, mientras que la madre ha estado detenida en una ocasión por tenencia ilícita de armas.
Los investigadores se incautaron de 3.342 euros, 43 gramos de cocaína, recortes de plástico, una báscula de precisión, tijeras, cucharilla, una navaja de 16 centímetros de hoja, tres teléfonos móviles, dos libretas bancarias y un vehículo. Además, la parcela fue derruida una vez finalizado el registro.
Mientras, los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas han acabado con un punto de venta en plena avenida de la Albufera, con la detención de siete personas. Se trata de dos casas bajas contiguas, situadas en el número 23, en las que supuestamente se traficaba con hachís, marihuana y cocaína.
Al frente del grupo también estaba una mujer que dirigía a un grupo de rumanos. Estos se encargaban de vigilar la zona y de vender el estupefaciente en pequeñas dosis. Los policías de Puente han efectuado dos entradas y registros en sendas viviendas y han decomisado diversas cantidades de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.