_
_
_
_
_

La presidenta impresiona a los empresarios

Susana Díaz sorprende por su dominio de los datos y su apuesta por la economía productiva

Valencia -

“Impresionado”, “una crack”, “una lideresa”, “el PSOE tiene futuro con ella”. Los empresarios valencianos que acudieron a una comida restringida con la presidenta de la Junta de Andalucía no escatimaron elogios hacia Susana Díaz. Su discurso y su conocimiento de la situación económica sorprendieron a los comensales hasta el punto de que José Vicente González, presidente de la Cierval y vicepresidente de la CEOE, tuvo que reconocer en un momento dado que los datos macroeconómicos que estaba utilizando en su argumentación no estaban tan actualizados como los que esgrimía la presidenta andaluza.

Presidentes de organizaciones empresariales como el ya citado González o Vicente Boluda, de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), directivos de relevantes empresas valencianas como Eugenio Calabuig de Aguas de Valencia, Adolfo Utor de Baleària o Agnès Noguera de Libertas 7, y ejecutivos de Mercadona, Anecoop y Vossloh, entre otros, hasta sumar un total de 16, participaron en la comida organizada por Ximo Puig, secretario general del PSPV.

Una reunión de la que, según las fuentes consultadas por este periódico, salieron todos impresionados. Díaz demostró su conocimiento de los datos macros y micros de la economía española y de la valenciana y se mostró de acuerdo en la necesidad de cambiar el actual modelo de financiación autonómica que, en su opinión, perjudica a Andalucía y a la Comunidad Valenciana. Más aún, llegó a decir que el actual sistema no se está aplicando correctamente. Pero lo que más satisfizo a los empresarios fue su punto de vista sobre la economía productiva, la necesidad de impulsar el sector industrial con el concurso imprescindible del mundo empresarial.

La situación política también estuvo presente en la comida. La presidenta andaluza explicó que, en su opinión, el PP está potenciando a partidos como Podemos e Izquierda Unida con el objetivo de debilitar al PSOE<TB>y seguir en el poder. Una estrategia peligrosa porque los populares no tienen en cuenta que a su derecha pueden crecer partidos como Vox o Ciudadanos. Díaz insistió en todo momento que su prioridad política es Andalucía; pero los comensales se mostraron convencidos de que el futuro de la andaluza está en España. Uno de ellos concluyó: “el futuro de Ximo [Puig] pasa por pegarse a ella”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_