Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere en accidente un trabajador en una cantera de pizarra de Valdeorras

La víctima falleció al volcar el camión que conducía y caer sobre su cuerpo

Un trabajador de la cantera de pizarra Manada Vieja, situada en Casaio, perteneciente al municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, ha fallecido tras sufrir un accidente laboral un poco antes de las 16,00 horas, según informan fuentes oficiales de la Guardia Civil.

El accidente se produjo cuando el hombre conducía un camión y éste volcó sobre él, lo que provocó su fallecimiento en su lugar de trabajo, situado en una ladera de los montes de Casaio. El fallecido, Manuel Alberto Borges, tenía 49 años y era natural de Portugal, según la Guardia Civil.

La cantera, según ha explicado la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María Carmen González, a Europa Press, es de una de las empresas más antiguas de la zona, y pertenece a un grupo empresarial con sedes en León, Zamora y Carballeda de Valdeorras (Ourense), según datos que la empresa facilita en su página web. Según informa Urxencias Sanitarias, al lugar se trasladó un helicóptero del 061, una ambulancia asistencial y personal santiario del PAC de O Barco de Valdeorras.