_
_
_
_
_

Baltar reduce a un “defecto de forma” su actuación en la contratación de personal

“Cuantos más estacazos, más fuerte: cada vez me hago más joven”, presume el expresidente de la Diputación de Ourense a las puertas del juzgado

Baltar sale hoy de los juzgados tras otra sesión del juicio contra él.
Baltar sale hoy de los juzgados tras otra sesión del juicio contra él.NACHO GÓMEZ

“Cuantos más estacazos, más fuerte: cada vez me hago más joven”. En el ecuador del juicio por prevaricación, el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, muestra su satisfacción por el desarrollo del proceso y reduce a un “mero defecto de forma” (la ausencia de publicidad de las convocatorias de empleo de los meses que rodearon el congreso provincial del PP de 2010 que ganó su hijo) el delito que le atribuye el fiscal.

Baltar asegura que sus jefes de servicio no han desmentido su versión. “Ese no es el fondo de la cuestión: ¡pues claro que contrataba yo! Me da esa capacidad la ordenanza”, explicó a los periodistas en las puertas del juzgado aclarando que no hay contradicción alguna: “Yo nunca dije que no contratara yo y así lo reconocen los jefes de servicio”.

“Soy totalmente optimista; la sentencia puede darme en las narices, pero el juicio va por la línea de la defensa”, añade Baltar. Asegura el expresidente ourensano que salvo "el fallo ese de la publicidad", estaba "autorizado" para hacer lo demás; esto es, la selección y designación a dedo que hizo de los 104 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_