_
_
_
_
_

El PP impide comparecer a la directora general que se opuso al cierre de RTVV

Todos los grupos apoyan que los liquidadores de la cadena sean convocados en la comisión de control

Los diputados Ignacio Blanco (EUPV), Josep Moreno (PSPV) y Enric Morera, (Compromís), en la comisión de control de RTVV.
Los diputados Ignacio Blanco (EUPV), Josep Moreno (PSPV) y Enric Morera, (Compromís), en la comisión de control de RTVV.jose jordán

Ni Rosa Vidal ni los cinco miembros del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana a propuesta del PP que dimitieron cuando Alberto Fabra tomó la decisión de cerrar la cadena pública, en noviembre del año pasado, comparecerán en las Cortes Valencianas para explicar sus motivos. El PP votó este lunes en contra de sendas propuestas del PSPV-PSOE y Compromís en ese sentido debatidas en la comisión de control de RTVV. “Tienen miedo de lo que pueda contar”, recriminó a los populares el diputado socialista Josep Moreno, que recordó que Vidal se opuso al cierre, insinuó la existencia de presiones desde el Ministerio de Hacienda y consideró inconstitucional la medida.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, dijo que a Vidal “le han cargado la responsabilidad del cierre de RTVV” cuando estaba convencida de la viabilidad de la cadena”. Según el diputado de Compromís, Vidal denunció “injerencias” y, dada su condición de abogada, podría dar su opinión sobre algunas cuestiones, como el hecho de que se mantenga oculta la lista de 147 personas que siguen trabajando actualmente en RTVV en proceso de liquidación.

“Ya no tiene nada que decir”, argumentó Sagrario Sánchez, del PP, que defendió el cierre de RTVV y criticó a Vidal por dimitir, ya que “en situaciones difíciles se ve la responsabilidad de las personas”. La diputada popular acusó a la oposición de no pretender más que seguir armando ruido con el cierre de la cadena. “Lo que tiene interés es que vengan los que actualmente son responsables”, añadió.

 En efecto, el PP votó a favor de la propuesta socialista de que comparezcan los actuales liquidadores de RTVV, pero la oposición tampoco obtuvo garantías de que esa comparecencia se convoque en un plazo breve. “Vidal era de los suyos, tenía un proyecto de desmontaje de RTVV en base a su privatización, pero, a diferencia de ustedes, todo lo quería hacer legalmente”, señaló Moreno, que vaticinó que los liquidadores, o no llegarán a comparecer o lo harán dentro de bastantes meses.

“¿Por qué el PP no quiere que comparezca Rosa Vidal y sí los liquidadores?”, se preguntó Ignacio Blanco, de Esquerra Unida. “Porque aún están a sueldo, porque el PP puede controlar lo que dirán. Harán el papel que otros liquidadores, el señor Fabra y el señor Ciscar, liquidadores de la Generalitat, les han dado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_