_
_
_
_
_

Principio de acuerdo en Isla Mágica

Los trabajadores suspenden las movilizaciones y la empresa retira su propuesta de recortes

Raúl Limón
La presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, con una compañera.
La presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, con una compañera.Laura León

Los trabajadores de Isla Mágica desconvocaron ayer todas las movilizaciones previstas para estos días y para la apertura de la zona acuática tras alcanzar un principio de acuerdo sobre el noveno convenio colectivo. La empresa ha retirado su propuesta de recortes económicos y de permisos, por lo que la presidenta del comité, Ana Pérez Luna, calificó de "más que satisfactorio" el principio de pacto, que tendrá que ser ratificado en asamblea.

Pérez Luna ha conseguido hacer ver a la nueva empresa de Isla Mágica, Looping Group, la necesidad de mantener las condiciones laborales y, además, ha arrancado un compromiso de que 14 personas más trabajarán durante toda la temporada.

El convenio suscrito, que mantiene prácticamente intacto el ya existente, tendrá una vigencia de dos años y congela los salarios hasta diciembre de 2015.

En este sentido, los pluses no se recortarán y tampoco los días de la temporada, que se mantiene en 134, así como los permisos retribuidos, becas y asuntos sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_