La primera fiesta del verano
La tercera edición del festival Mulafest da cabida a actividades que tienen su origen en la cultura callejera
Mulafest se define como “festival de tendencias y cultura urbana de Madrid” y la de 2014 será su tercera edición. Como las dos anteriores se celebrará en varios pabellones de IFEMA, el recinto ferial de Madrid, los días 26, 27, 28 y 29 de junio. Por 15 euros al día, —o un abono de 30 para los cuatro—, los asistentes tendrán acceso al recinto y las actividases que se celebran en su interior. Porque aunque se califique de festival, Mulafest es realmente una especie de convención multidisciplinar “en torno a la música, el tatuaje, el motor, el arte urbano o los deportes urbanos” , señalan los organizadores, que ayer presentaron la nueva edición.
Lo que en 2012 comenzó como un evento relacionado basicamente con el mundo de los vehículos amplió su registro en 2013 a esa amalgama de disciplinas que van del tatuaje al grafiti. En general en Mulafest cabe casi cualquier cosa que tenga su origen en una calle, un parque o un garaje.
Esta celebración de lo urbano convoco en 2013 a 30.000 asistentes, un 20% más que en la primera edición según datos de la organización, que aseguró ayer durante la presentación de la tercera edición que el objetivo final de Mulafest es “convertirse en la gran fiesta del verano en Madrid”.
El espacio central es la denominada La Isla, un remedo de playa artificial al aire libre al estilo ibicenco —es decir con djs— que en la pasada edición fue un gran éxito. Esa zona permanecerá abierta desde las 12.00 hasta las 2.00. Las actividades en los pabellones concluyen a las 21.00.
En esta nueva edición, la Isla amplía su tamaño hasta los 2000 metros cuadrados incrementando también el número de chiringuitos, hamacas, zonas de relax, chill out y street food, una de las novedades de este año. Madrid, debido a su estricta normativa municipal sobre la venta ambulante, ve restringida la presencia de estos establecimientos de comida callejera tan habituales en otras capitales y que tienen en eventos como el Mulafest la posibilidad de darse a conocer.
Entre las actividades previstas para este año se cuentan un campeonato nacional debreakdance; la Madrid Scooter Explosion, exposición dedicada a los fanáticos de las Vespas; un bikepark de más de 1.200 metreos cuadrados diseñado específicamente para esta edición, “inspirado en los skateparks clásicos, manteniendo la esencia de la calle, y con una altura de 2,5 metros de alto, permitirá saltos de casi 5 metros”, dice la presentación. El arte urbano tendrá también un papel protagonista con un mural participativo realizado por el ilustrador salmantino Ricardo Cavolo, que hace unos meses presentaba su libro 100 artistas sin los que no podría vivir (Lunwerg). El mural se convertirá en uno de los más grandes jamás ejecutados en España, con 26 metros de superficie. Exhibiciones de acrobacia y malabares de la Escuela Circo Diverso, una muestra de cortometrajes, cabaret, danza e incluso reciclaje e impresión 3D completan la oferta de Mulafest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.