_
_
_
_
La semana por delante | Clásica
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Rescatando la zarzuela

El 'género chico' busca una nueva oportunidad en el Teatro de la Zarzuela

Los años del Romanticismo no fueron precisamente malos tiempos para la lírica. Pero sí para lo que llamamos —más por costumbre que por otra cosa— el género chico. La zarzuela, pisoteada por una ópera deslumbrante que cautivaba a los pueblos de Europa, necesitaba un rescate para poder seguir adelante. Y fue entonces cuando aparecieron Gaztambide, Arrieta y Barbieri, dispuestos a devolverle su esplendor contra el Goliat operístico. El Teatro de la Zarzuela nos ofrece tres muestras de estas obras redentoras durante jueves, viernes y sábado. Con los títulos Catalina, El dominó azul y El diablo en el poder, tres autores que quisieron darle una vuelta al género lírico español. Con trasfondo militar y cortesano, este trío profundiza en la relación entre lo hablado y lo cantado, reduciendo la palabra hablada al mínimo, pero otorgándosela a la garganta de actores que llenan de profundidad cada frase, como Emilio Gutiérrez Caba. Acompañan la orquesta de la Comunidad de Madrid y el coro residente del teatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_