Un ‘cachorro’ del PP de Ribeira dimite tras lanzar vasos de cristal a una orquesta
El PP de A Coruña anuncia la apertura de un expediente de expulsión al presidente de NN GG

El PP de A Coruña ha anunciado que ya ha abierto un expediente de expulsión al presidente de Nuevas Generaciones de Ribeira (A Coruña), David Fernández, después de que lanzara varios vasos de cristal y una botella a la orquesta París de Noia, que actuaba el domingo en unas fiestas locales de la parroquia de Carreira. La formación ha adoptado esta decisión tras calificar de "injustificable" la actuación del representante de los jóvenes populares —de 28 años y hostelero—, que presentó su dimisión tras conocerse los hechos. "Tuvimos que parar dos veces la actuación. Uno de los objetos lanzados golpeó en el pecho a un compañero", ha explicado a EL PAÍS un miembro del conjunto musical.
Los incidentes empezaron nada más comenzar el concierto. Al principio, según el relato de París de Noia, un primer objeto de vidrio golpeó el decorado y los trozos rotos impactaron contra uno de los integrantes de la agrupación. En ese momento, la orquesta decidió continuar; pero, pasada media hora, un vaso dio en el pecho a uno de los músicos. "Entonces paramos. Aunque no le hizo mucho daño. Avisamos al público y pedimos que observaran quién podía estar detrás de este altercado", explica un representante del grupo. El concierto continuó y, 15 minutos después, se tiró una botella al escenario.
"No le dio a nadie. Pero paramos. Gente del público había visto al lanzador, así que avisamos a la comisión de fiestas y vino la policía", subraya París de Noia, que cuenta que Fernández telefoneó el martes a un miembro de la orquesta para disculparse. "Nos dijo que no recordaba todo lo que había pasado". Además, como adelantó La voz de Galicia, el presidente de Nuevas Generaciones ha pedido disculpas públicamente: "Errar es de humanos, pero sería más lamentable no aprender de los errores cometidos. No se volverá a repetir. No acabo de comprender que me pasó". "Pero nosotros, durante un rato, nos sentimos inseguros", sentencia la orquesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































