Las víctimas del metro lamentan que la juez instructora actúe por imposición
La asociación de afectados celebran que haya tres imputados de FGV por lo sucedido en 2006
La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J) criticó ayer que la juez que instruye la investigación del accidente de metro de 2006, que costó la vida a 43 personas, actúe por imposición de la Audiencia Provincial.
La portavoz, Beatriz Garrote, valoró que tres de los directivos y cargos técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), empresa que explota la red, estén imputados por lo sucedido. E insistió en que si una baliza hubiera evitado el accidente, si la unidad había descarrilado antes [un dato que se ocultó al perito judicial], y la caja negra del vagón siniestrado no se borraba si no era adrede; “¿A qué están esperando aquellos señores [dijo señalando al Palau de la Generalitat] para pedir perdón”, clamó Garrote.
La asociación recordó a los congregados en la plaza de la Virgen de Valencia que en un mes se cumplirán ocho años del accidente y el colectivo de víctimas y familiares "seguimos esperando respuestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.