_
_
_
_
_

Sancionada la empresa Aguilar y Salas por la muerte de tres empleados

La Inspección de Trabajo considera que "la empresa no había adoptado las medidas preventivas que fija la normativa"

Clara Blanchar
Momento del rescate en la planta de Aguilar y Salas.
Momento del rescate en la planta de Aguilar y Salas.Policía Local de Les Franqueses

La Inspección de Trabajo ha iniciado un proceso sancionador a la empresa metalúrgica Aguilar y Salas por un accidente laboral que el pasado septiembre causó la muerte de tres empleados, dos de ellos hermanos de 40 y 42 años. El incidente se produjo cuando los tres trabajadores entraron en una cuba metálica fabricada en la empresa que estaba a punto para ser entregada. Pese a que se trataba de una revisión rutinaria previa a la entrega al cliente, se desplomaron por inhalación de gases. Uno de los empleados falleció en el acto, otro pocas horas después, ya en el hospital, y el tercero días más tarde.

Según informó ayer el sindicato CC OO, la investigación ha concluido que la empresa de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) no había adoptado las medidas preventivas que fija la normativa de riesgos laborales, especialmente en lo referente a las medidas que regulan el acceso al lugar de trabajo y zonas peligrosas.

Por ello, la inspección propone una sanción, así como que la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social condene a la empresa a que abone un recargo del 50% a todas las prestaciones derivadas de aquel accidente, por falta de medidas de seguridad.

La Federación de Industria de CC OO valora como muy importante esta resolución, porque entiende que “sirve de advertencia a las empresas para el cumplimiento obligatorio de la normativa legal vigente en materia de prevención de riesgos en el puesto de trabajo” y sienta un precedente al imponer medidas de prevención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_