_
_
_
_
_

Hallado muerto el cineasta catalán Salomón Shang en Palma de Mallorca

Su filmografía comprendía más de 25 filmes experimentales

El cineasta catalán Salomón Shang, de 37 años, fue hallado muerto en Palma de Mallorca, donde vívía desde hace tres meses, el pasado jueves. Shang, que padecía depresión crónica, era también escritor, y dentro de su filmografía, que comprende más de 25 filmes, de carácter experimental, rodados en diez años, destacan producciones como Metropolitan(2002), en blanco y negro, sin diálogos, en el que una mujer de 40 años y un menor de 15 comparten una noche de actividad sexual desenfrenada.

También era autor de Uruguay (2010), El asesino a sueldo (2009), Reencarnación (2008), La zona de Tarkovsky (2008), Carl Gustav Jung (2007), La dona del bosc (2006) y Después de la luz (2001). Shang protagonizó una polémica al acusársele en 2011 de compra de votos para conseguir un Premio Gaudí, y luego de fraude para lograr subvenciones.

Su último trabajo, El Milagro (2011), es un premiado documental que aborda la explotación a la que son sometidos los niños en un vertedero de Trujillo (Perú).

]Shang era nieto de los clows españoles Los Rudi Llata. Se formó académicamente en dirección cinematográfica en diferentes centros de Europa y EE UU. Estudió teatro en Paris con Jacques Lecoq. Durante la década 2000-10 fundó la productora Kaplan y una distribuidora. En esos años adquirió los cines Casablanca de Barcelona, que luego cerró.[

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_