Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exalcalde de Las Rozas, ante el juez por la ciudad deportiva

También acudieron a declarar los concejales de Innovación, Francisco Javier Espadas, y de Deportes, Antonio Garde

Bonifacio de Santiago, exalcalde de Las Rozas y diputado autonómico del PP, declaró este miércoles durante 45 minutos en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), tras su imputación por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia tras no ejecutar una sentencia que obligaba a la Federación Española de Fútbol a devolver al Ayuntamiento los 115.000 metros cuadrados donde se construyó la Ciudad del Fútbol. El fallo, firme desde 2007, anula el acuerdo de pleno de 1998 por el que se cedieron los terrenos. El PSOE reclama que la Federación pague al municipio 75 millones de euros por su aprovechamiento.

Además del exregidor, también acudieron a declarar ante la magistrada instructora del caso, Susana Polo, los concejales de Innovación, Francisco Javier Espadas, y de Deportes, Antonio Garde.

Este jueves están citados el concejal de Hacienda, José Luis Álvarez de Francisco, y tres exediles del equipo de Gobierno municipal: Isabel Grañeda Muñoz, Gema Matamoros Martínez y Juan Ramón Ruiz Fernández.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram