liga adelante

El Alavés se deja remontar

Numerosos seguidores albiazules sufrieron otra derrota después de ir por delante

Una de las jugadas en el partido del Deportivo Alavés en Ponferrada.
Una de las jugadas en el partido del Deportivo Alavés en Ponferrada.LUIS DE LA MATA / DIARIO AS

El Deportivo Alavés vuelve a sufrir. Lo hace con desesperación porque este sábado se había adelantado en Ponferrada y ha acabado por sucumbir. La situación se complica y de paso da aire a los leoneses, que también tienen problemas para mantenerse.

Después de los últimos resultados había confianza en prolongar la racha, pero el Alavés se ha dado de bruces contra la realidad que le golpea, precisamene en la recta final del campeonato. Con este resultado, la Ponferradina dio un paso importante hacia la permanencia al vencer por 2-1 a un rival directo como el Deportivo Alavés que, por el contrario, ve cómo sus opciones de seguir en la Liga Adelante se complican.

El equilibrio presidió el juego desde el inicio, aunque a medida que pasaron los minutos los locales se fueron asegurando la posesión del balón, sin que consiguieran transformarla en ocasiones claras de gol.

El Alavés, arropado por un nutrido grupo de seguidores desplazados desde Vitoria, se defendió con orden y trató de aprovechar alguna de sus llegadas esporádicas para marcar. Lo consiguió recién superada la media hora de juego en un lanzamiento de córner que remató a la red el central Samuel.

La Ponferradina no consiguió neutralizar la ventaja antes del descanso, aunque Javi Lara estuvo a punto con un saque de falta que envió a córner Iván Crespo. Pero después del intermedio, Fofo sí logró sacar partido a otra falta y firmó un gran gol con un lanzamiento directo que esta vez no pudo frenar el guardameta rival.

Los locales, conscientes de la importancia del triunfo en la lucha por la permanencia, se lanzaron en tromba para conseguir la remontada y Jonathan estuvo a punto de hacer el segundo con un cabezazo que se marchó desviado.

Ponferradina, 2-Alavés, 1

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Samuel, Robusté, Bellvís; Jonathan (Rueda, min. 82), Juande; Acorán, Fofo (Alberto Aguilar, min. 87), Javi Lara (Berrocal, min. 71); y Yuri.

Alavés: Iván Crespo; Rubio, Samuel, Jaro, Raúl; Tejera (Alex Ortiz, min. 57), Beobide, Manu (Quiroga, min. 84), Toti (Juanma, min. 71); Ion Vélez y Viguera.

Goles: 0-1, min.35: Samuel. 1-1, min.54: Fofo. 2-1, min.70: Acorán.

Arbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Juande y Santamaría por la Ponferradina y a Ion Vélez, por el Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante. Unos 7.000 espectadores en El Toralín.

Los blanquiazules siguieron volcados y finalmente lograron marcar tras un saque largo de Santamaría que recogió Acorán para plantarse ante el portero y batirle.

El Alavés se lanzó a por el empate en la recta final mientras la Ponferradina se defendía en las inmediaciones de su área y trataba de sentenciar al contraataque. Los visitantes lo intentaron enviando constantemente balones al área, pero ya no consiguieron amenazar a los locales, muy seguros, que acabaron celebrando un triunfo que refuerza su candidatura a continuar en la Liga Adelante.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50