El Alavés se deja remontar
Numerosos seguidores albiazules sufrieron otra derrota después de ir por delante

El Deportivo Alavés vuelve a sufrir. Lo hace con desesperación porque este sábado se había adelantado en Ponferrada y ha acabado por sucumbir. La situación se complica y de paso da aire a los leoneses, que también tienen problemas para mantenerse.
Después de los últimos resultados había confianza en prolongar la racha, pero el Alavés se ha dado de bruces contra la realidad que le golpea, precisamene en la recta final del campeonato. Con este resultado, la Ponferradina dio un paso importante hacia la permanencia al vencer por 2-1 a un rival directo como el Deportivo Alavés que, por el contrario, ve cómo sus opciones de seguir en la Liga Adelante se complican.
El equilibrio presidió el juego desde el inicio, aunque a medida que pasaron los minutos los locales se fueron asegurando la posesión del balón, sin que consiguieran transformarla en ocasiones claras de gol.
El Alavés, arropado por un nutrido grupo de seguidores desplazados desde Vitoria, se defendió con orden y trató de aprovechar alguna de sus llegadas esporádicas para marcar. Lo consiguió recién superada la media hora de juego en un lanzamiento de córner que remató a la red el central Samuel.
La Ponferradina no consiguió neutralizar la ventaja antes del descanso, aunque Javi Lara estuvo a punto con un saque de falta que envió a córner Iván Crespo. Pero después del intermedio, Fofo sí logró sacar partido a otra falta y firmó un gran gol con un lanzamiento directo que esta vez no pudo frenar el guardameta rival.
Los locales, conscientes de la importancia del triunfo en la lucha por la permanencia, se lanzaron en tromba para conseguir la remontada y Jonathan estuvo a punto de hacer el segundo con un cabezazo que se marchó desviado.
Ponferradina, 2-Alavés, 1
Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Samuel, Robusté, Bellvís; Jonathan (Rueda, min. 82), Juande; Acorán, Fofo (Alberto Aguilar, min. 87), Javi Lara (Berrocal, min. 71); y Yuri.
Alavés: Iván Crespo; Rubio, Samuel, Jaro, Raúl; Tejera (Alex Ortiz, min. 57), Beobide, Manu (Quiroga, min. 84), Toti (Juanma, min. 71); Ion Vélez y Viguera.
Goles: 0-1, min.35: Samuel. 1-1, min.54: Fofo. 2-1, min.70: Acorán.
Arbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Juande y Santamaría por la Ponferradina y a Ion Vélez, por el Alavés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante. Unos 7.000 espectadores en El Toralín.
Los blanquiazules siguieron volcados y finalmente lograron marcar tras un saque largo de Santamaría que recogió Acorán para plantarse ante el portero y batirle.
El Alavés se lanzó a por el empate en la recta final mientras la Ponferradina se defendía en las inmediaciones de su área y trataba de sentenciar al contraataque. Los visitantes lo intentaron enviando constantemente balones al área, pero ya no consiguieron amenazar a los locales, muy seguros, que acabaron celebrando un triunfo que refuerza su candidatura a continuar en la Liga Adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































