Diez nuevos nombres para el FIB

El festival confirma a Ingrosso, Alesso, Cat Power, Albert Hammond Jr. y Automatics, entre otros

Chan Marshall, más conocida como Cat Power, durante un concierto.
Chan Marshall, más conocida como Cat Power, durante un concierto.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) suma diez nuevos nombres al cartel de su edición de 2014, la vigésima, que se celebrará del 17 al 20 de julio. La organización ha confirmado hoy a Ingrosso, Alesso, Cat Power, Albert Hammond Jr., Automatics, Drenge, François & The Atlas Mountains, Nina Nesbitt, Slow Magic y Tachenko.

Artistas que se unen a los ya anunciados Kasabian, Paul Weller, Paolo Nutini, Lily Allen, Jake Bugg, Chase & Status, Ellie Goulding, Tinie Tempah, M.I.A., Example, Katy B, Tame Impala, Above & Beyond, Manic Street Preachers, Travis, James, Klaxons, Courteeners, Sub Focus, Triángulo de Amor Bizarro, Of Montreal, The Charlatans, Razorlight, The 1975 y Jero Romero, entre otros.

Entre los nombres confirmados hoy para el vigésimo aniversario del FIB destaca la electrónica del sueco Sebastian Ingrosso, ex componente del colectivo Swedish House Mafia, y de su compatriota Alessandro Lindblad, Alesso, considerado el DJ número 13 del mundo en cuanto a relevancia según la revista Dj Mag.

La cantautora norteamericana Charlyn Chan Marshall, Cat Power, presentará su folk alternativo en los escenarios de Benicàssim.

Por su parte, Albert Hammond Jr., hijo del conocido músico gibraltareño de adopción Albert Hammond y miembro de los norteamericanos The Strokes, llega en solitario al FIB con creaciones como las de su reciente EP de cinco temas titulado ‘AHJ’.

Benicàssim recibirá también, veinte años después, a Automatics. Los de Linares (Jaén) fueron una de las muchas bandas nacionales que poblaron el cartel de la primera edición del festival en 1995. Disueltos oficialmente hace más de una década, Automatics está realizando una gira para apoyar la reciente salida al mercado del recopilatorio 1991-2001, que aúna los momentos discográficos clave de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tachenko completa el círculo de incorporaciones. Nacida de las semillas de El Niño Gusano, la banda zaragozana –fundamental en la escena alternativa española en los noventa- exhibirá en Benicàssim una parte de su carrera, que integran los cinco discos y tres EP editados hasta la fecha. El último, El amor y las mayorías, de 2013.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS