Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
aire libre

Entre crímenes y ruinas árabes

Propuestas para el fin de semana de ocio verde

Maratón ornitológico, rastreo de crímenes por la ciudad, ruta ciclista por el sur de Madrid y visita a ruinas árabes. Estas son las variadas y “suculentas” propuestas para disfrutar este fin de semana del ocio al aire libre

El Madrid oscuro. Los crímenes del Capitán Sánchez, de la Casa de las Siete Chimeneas, del Jarabo, de la calle Fuencarral, del rol... La ciudad de Madrid guarda historias muy oscuras de crímenes entre algunas de sus calles y lugares más conocidos. Carpetania invita a revivir estas historias con un paseo nocturno.

Sábado 26. A las 20.00. Consultar punto de encuentro. Precio: 12 euros. Incluye paseo, documentación y subida a la azotea del Círculo de Bellas Artes. Información e inscripciones: www.carpetaniamadrid.com. 91 531 40 18.

Ruinas de Calatalifa. Los grupos de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid y de Villaviciosa de Odón organizan esta ruta, que recala en las ruinas de la ciudad árabe de Calatalifa, además de en un yacimiento paleontológico, una presa medieval y los valores ambientales del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Domingo 27. A las 9.30 en la estación de cercanías Renfe Móstoles-El Soto. Actividad gratuita Más información: www.ecologistasenaccion.org. 610 062 915.

De Polvoranca a Bosque Sur. Aún colean las celebraciones del Día de la Tierra (22 de abril). La ruta ciclista que une dos centros de educación ambiental (CEA) del sur de Madrid (Polvoranca en Leganés y Bosque Sur en Fuenlabrada) forma parte de ellas.

Sábado 26. Salida a las 10.30 del CEA Polvoranca, en el parque Polvoranca de Leganés. Actividades gratuitas para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 648 44 87.  redcentros.polvoranca@madrid.org y aquí.

Maratón ornitológico. Los términos municipales de Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Valdemorillo son los elegidos para identificar el mayor número de aves posibles en este maratón destinado a cualquier tipo de público y sin afán competitivo.

Actividad gratuita. Domingo 27. La mesa de inscripciones se situará frente a los ayuntamientos de los tres pueblos, de 9.00 a 14.00 horas. El maratón concluye a las 20.00. Más información: http://seoguadarrama.blogspot.com.es/

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram