Aigües de Cullera cortará el agua a una urbanización por deudas
La empresa afirma que el impago, arrastrado desde hace años, alcanza los 192.000 euros
La empresa Aigües de Cullera ha anunciado que suspenderá el suministro de agua potable a la urbanización Faro del Mediterráneo este jueves a primera hora, por una deuda de 192.000 euros, según ha informado la mercantil en un comunicado.
Esta decisión, ha explicado, viene motivada por una resolución de la titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 8 de Valencia, que ha dictado un auto "que deja sin efecto" su medida cautelar que suspendía el corte de agua previsto ya para el 14 de abril, a raíz de una demanda de dos vecinos contra el Ayuntamiento de Cullera.
En este sentido, la empresa ha apuntado que el nuevo auto ha sido dictado tras una comparecencia previa de las partes celebrada el 22 de abril y permitirá cortar ahora el agua.
Aigües de Cullera afirma que mantendrá la suspensión del suministro "hasta tanto los vecinos ofrezcan una solución para satisfacer su deuda con la empresa, que se remonta a marzo de 2009, cuando se disolvió la Cooperativa de Propietarios Faro del Mediterráneo". Los recibos "impagados desde entonces", que comprenden el agua potable, el servicio de alcantarillado y la depuración (canon de saneamiento de la Generalitat) ascienden a una cantidad que "supera ya los 192.000 euros", ha agregado la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.