“Votar a los partiditos pequeños no sirve de nada”, dice Moreno
El presidente del PP andaluz asegura que el apoyo al PSOE supone "ir hacia atrás"
“Votar a partiditos pequeñitos que están saliendo ahora de cara a las elecciones europeas no sirve de nada”, afirmó ayer el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en un acto con militantes y simpatizantes en Montilla (Córdoba). El dirigente popular destacó la importancia de las elecciones europeas para el proyecto político que lidera en Andalucía: “No se puede pensar que no pasa nada y votar a otro proyecto político porque sólo hay una fuerza del cambio que es la del PP”.
Respecto a los partidos minoritarios, dijo que son proyectos políticos sin ideología ni liderazgo y recordó lo que ocurrió en Marbella cuando se votó al GIL, a quien ha considerado culpable del mayor expolio de la democracia a un municipio. Para el presidente popular, votar al PSOE significaría “deshacer el camino andado” e ir “hacia atrás”.
Moreno defendió la “gran negociación” de la Política Agraria Común (PAC) que, según él, ha realizado el Gobierno central y que “ha garantizado que Andalucía sea la principal comunidad receptora de fondos europeos”.
Dentro del ámbito de la agricultura, el líder de los populares andaluces mostró su preocupación por la situación de la empresa aceitera Deoleo, un asunto que ha calificado de “cuestión de estado para Andalucía”. Juan Manuel Moreno manifestó su “confianza en el trabajo conjunto” del Gobierno de España y la Junta de Andalucía, y aprovechó esta coyuntura para recordar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que colaborar y cooperar “es el camino y no la confrontación”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.