_
_
_
_
_

Cuatro años de cárcel tras admitir que intentó abusar de un menor

El acusado "para satisfacer su apetito sexual" intentó mantener relaciones con el joven

Pontevedra -

Un vecino de Cambados ha reconocifo que en diciembre de 2012 cometió un delito de abusos sexuales en grado de tentativa que tuvo como víctima a un menor de 13 años, por lo que ha aceptado cuatro años de prisión. Los hechos se produjeron en un piso de la población de Portonovo, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Más información
Un profesor de Religión evita la cárcel tras admitir abusos sexuales

Según el relato de los hechos que hace la Fiscalía, asumido por el procesado, sobre las 20.30 horas el día 14 de diciembre de 2012 el acusado se encontraba en el que era su domicilio en Portonovo, en compañía del menor de edad, dentro de su dormitorio. El acusado, "obrando con la finalidad de satisfacer su apetito sexual", sin mediar violencia ni intimidación, intentó mantener relaciones sexuales con el menor, siendo sorprendidos por su compañera de piso "que, al escuchar gemidos de naturaleza sexual, decidió entrar en la habitación".

Este jueves el juicio no llegó a celebrarse al aceptar el acusado el acuerdo de conformidad que le ofreció el Ministerio Público, por el que se redujo la petición inicial de condena de seis a cuatro años de prisión. Además, el acuerdo, que se considera sentencia firme, incluye una condena de seis años de prohibición de acercarse en un radio de 250 metros respecto del menor. Por vía de responsabilidad civil, se le reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_