_
_
_
_
_

La Cubana anticipa su “bodorrio” en las calles de Valencia

La compañía catalana monta un pequeño espectáculo del montaje que representará en el Olympia

Valencia -
La Cubana, en la plaza de la Reina de Valencia.
La Cubana, en la plaza de la Reina de Valencia. TANIA CASTRO

La Cubana pondrá en escena, del 24 de abril al 1 de junio en el Teatro Olympia de Valencia, su espectáculo 'Campanas de boda', en el que la veterana agrupación invita a los espectadores a un auténtico "bodorrio", lleno de parafernalia, música y entretenimiento, con el objetivo de reírse del "teatro de la vida cotidiana", que es "la principal fuente de inspiración" de la compañía.

Así lo ha asegurado el director de La Cubana, Jordi Milán --que, además, ha escrito y ha dirigido la función-- durante la presentación del montaje en la capital valenciana, que se ha desarrollado en una original rueda de prensa en la Plaza de la Reina.

Allí, los actores, con trajes y vestidos de ceremonia y que han llegado en una enorme limusina, han interpretado una canción alrededor de una gran tarta situada a los pies del Miguelete, lo que ha congregado a decenas de periodistas y curiosos.

Los intérpretes, que se han trasladado expresamente desde Madrid, donde están representando actualmente el espectáculo en el Nuevo Teatro Alcalá, son Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Alexandra Gonzàlez, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés y Alex Esteve.

El director ha señalado que en todos los espectáculos de La Cubana se pretende demostrar que "detrás de cualquier acto cotidiano existe siempre el teatro" y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que "las bodas, son un ejemplo muy claro". "Una boda es un gran espectáculo, hay un guión, un vestuario-- y todos participamos, creo que porque el ser humano necesita tener el teatro cerca y se sube al carro en cuanto puede", ha comentado Milán.

'Campanadas de Boda' --que el grupo define como un "vodevil costumbrista sobre bodorrios"-- propone una parodia de la "gran parodia" que todo el mundo hace al casarse, aunque La Cubana --aclaran-- "no se ríe del hecho de casarse, sino de la parafernalia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El argumento está protagonizado por una familia oriunda de Zaragoza pero afincada en Valencia y que regenta la 'Floristería Las Mañas', una de las más afamadas de la ciudad. Los enredos arrancan cuando una de las hijas va a casarse con un actor muy conocido de Bollywood al que conoció precisamente en Valencia.

Con estos ingredientes, La Cubana "garantiza dos horas de diversión con un espectáculo inconfundible y con todas las características" de los proyectos de la compañía catalana.

Un año en cartel en Barcelona

'Campanadas de Boda' se estrenó en el Teatro Tívoli de Barcelona el 2 de marzo de 2012 y se representó ininterrumpidamente durante un año durante el cual fue visto por 250.000 espectadores. En abril inició una gira por distintas ciudades españolas, como Zaragoza, El Ejido, Córdoba, Málaga, Sevilla, Pamplona, San Sebastián, Torrelavega, Gijón y Bilbao.

Desde septiembre, está en Madrid y, a continuación, se estrenará en el Teatro Olympia de Valencia, una de las plazas" más queridas" por La Cubana, ya que fue una de la primeras ciudades donde a actuaron profesionalmente, ha recordado Milán. En ese momento, se habrán realizado un total 630 funciones del espectáculo con unos 430.000 espectadores aproximadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_