_
_
_
_
_

El Principal de Alicante celebra el día del Teatro con ‘La Anarquista’

Magüi Mira y Ana Wagener protagonizan un duelo dialéctico en la última obra de David Mamet

Magüi Mira y Ana Wagener en un momento de la función
Magüi Mira y Ana Wagener en un momento de la funciónJavier Naval

Dos mujeres, una mesa y un buen diálogo. Son los elementos con los que este jueves el Teatro Principal de Alicante celebra el Día del Teatro. El Anarquista, la última obra de David Mamet, llega a Alicante en una única sesión en la que Magüi Mira y Ana Wagener mantienen un apasionado duelo dialéctico entre prisionera y carcelera.

Del Premio Pulitzer de Teatro y director de grandes películas como El cartero siempre llama dos veces, llega al Principal en una única sesión el drama que arrolló en el Teatro Español de Madrid durante cuatro meses. La obra, adaptada y dirigida por José Pascual, pone a dos mujeres fuertes frente a frente la relación entre el poder y las personas: la libertad, el castigo, el perdón, la corrupción del Estado, la mujer, la sexualidad, etc.

Mamet se inspiró en la terrorista de los años 70, Kathy Boudin, para crear el personaje de Cathy (Magüi Mira). Lleva 35 años en prisión. Su delito, haber matado a dos policías. Todos esos años entre rejas, años de buena conducta y renuncia a la violencia, no le han servido para la reducción de condena o la obtención de beneficio penitenciario alguno. Frente a ella, Ann (Ana Wagener), una funcionaria de prisiones con la jubilación cercana y que deberá escribir el informe para una posible libertad condicional, no acaba de creerse su arrepentimiento.

Por esta obra, Magüi Mira es finalista del Premio Valle Inclán a la Mejor Creación Teatral del Año como Protagonista. Ana Wagener ha sido nominada para el Premio de la Unión de Actores como actriz Secundaria también por su trabajo en La Anarquista. A quien quiera comprobar la labor de estas dos actrices y celebrar el día del Teatro ya tiene una cita: este jueves, 27 de marzo a las 20.30 horas, en el Teatro Principal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_