Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
17º FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

Una biznaga para Maribel Verdú

La actriz recibe el Premio Málaga del Festival del Cine en reconocimiento a su carrera

Maribel Verdú, junto al monolito en el paseo marítimo malagueño. Ampliar foto
Maribel Verdú, junto al monolito en el paseo marítimo malagueño. Getty Images

Muy elegante, haciendo gala de su característica sonrisa, la actriz Maribel Verdú (Madrid, 1970) se ha convertido esta mañana en el foco de atención del Festival de Málaga Cine Español, certamen que en su 17ª edición ha querido distinguir a la actriz con el Premio Málaga en reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional. “Se trata de uno de los grandes nombres del cine español de las últimas décadas. Una actriz muy joven pero ya consagrada, con veteranía y una gran carrera profesional”, indicaba el director del festival, Juan Antonio Vigar, mientras la actriz descubría en el paseo marítimo Antonio Banderas de la capital el monolito, con la biznaga típica del certamen, dedicado en su honor.

Tras 28 años de carrera, Verdú cuenta en su haber con más de sesenta películas y ha estado nominada al Goya en ocho ocasiones. Logró el premio por Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, y por Blancanieves, de Pablo Berger. Además del Goya, posee dos premios Ondas y tres Fotogramas de Plata.

“Esta noche, en la entrega del premio, me acordaré mucho de mi abuela y de Ricardo Franco”, ha apuntado la actriz en referencia al director fallecido, íntimo amigo que le dirigió en La buena estrella junto a Antonio Resines y Jordi Mollà.

Verdú, que ha asegurado estar muy feliz por el premio —“Me siento muy unida a Málaga, a su luz, a su mar”, ha señalado—, ha adelantado que volverá a ponerse a las órdenes de su amiga Gracia Querejeta. El título de la nueva película es Felices 140 y su argumento gira sobre una mujer que aprovecha su fiesta de cumpleaños para soltarles una noticia bomba a todos sus amigos: ha ganado un premio de 140 millones de euros en la lotería.

Verdú y Querejeta guardan muy buen recuerdo del Festival de Málaga ya que el año pasado su último trabajo juntas, 15 años y un día, obtuvo la Biznaga de Oro a la mejor película y las Biznagas de Plata al mejor guion, mejor banda sonora original y el Premio Especial de la Crítica.