_
_
_
_
_

Besteiro: “El PSOE es la única izquierda que sabe y puede en las europeas”

José Blanco esgrime su "compromiso con Galicia" como ministro para ser diputado

Bloco junto al líder del PSdeG
Bloco junto al líder del PSdeG ÓSCAR CORRAL

El PSdeG está ya en campaña. Su secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, y el candidato a las europeas, José Blanco, comparecieron esta mañana en Santiago para explicar "la importancia" de las elecciones europeas. Y el mensaje -ahora que las encuestas pronostican el sufrimiento de los grandes partidos- parte de la idea de que "no es lo mismo votar al PSOE que al Partido Popular". La gente deberá elegir, subrayaron ambos, \entre crecimiento e inversiones productivas o más recortes". "No es igual un partido que da voz a las mujeres que un partido que les quita la capacidad de decidir", subrayó Blanco, quien recordó que "el 25 de mayo está en juego una nueva mayoría que puede cambiar el rumbo de Europa".

Besteiro criticó al PP por "intentar desvirtuar las elecciones" y recordó que el PSOE el que contribuyó a los buenos tiempos de Europa en aquellas reuniones de Felipe González con el expresidente alemán Helmut Kohl. El líder del PSdeG subrayó que el PP "ofrece un país con más deuda, más paro y menos crecimiento" y remarcó que la única alternativa a la derecha es el PSOE. "Los ciudadanos deben percibir que una Europa distinta es posible, esta es la única izquierda posible y real, la que puede y sabe".

Blanco agradeció el trabajo realizado por el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo en la institución comunitaria y lamentó que las complicaciones a la hora de hacer las listas le impidan acompañarlo en la candidatura. El exministro de Fomento aguardó que su presencia en el puesto décimo de la lista de las europeas "contribuya a que la voz de Galicia se escuche con más nitidez". Preguntado sobre las reticencias que mostró un sector del partido a la inclusión de exministros en las listas, Blanco respondió: "A la gente hay que juzgarla por su trabajo y su compromiso. Creo que di muestras suficientes del trabajo que nos llevó al éxito en el PSOE y en el Gobierno con la mayor inversión de la historia de Galicia". Besteiro respaldó que ese debe ser el criterio para estar en una candidatura del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_