la música del 'finde'

Los misterios de Najwa

Radio 3 convoca a lo más granado del pop nacional del momento en La Casa Encendida

Najwa Nimri presenta su nuevo disco.
Najwa Nimri presenta su nuevo disco.samuel sánchez

La enigmática Najwa Nimri estrena esta noche en Madrid su último disco, Rat Race, en el que ha vuelto a la electrónica susurrante y al inglés como lengua. Su actuación entra dentro del ciclo Ellas crean, por el que pasará el domingo Olga Román.

Otra mujer, Robin Beck, que tuvo su gloria en los ochenta, comparte cartel hoy mismo con otro de los grupos veteranos del rock adulto estadounidense, House of Lords. La propuesta grandilocuente de ambos contrasta con la sencillez acústica de Boyce Avenue, el grupo de los hermanos Manzano, que desde Florida traen sus envolventes canciones de guitarras transparentes. Hay jazz patrio estos días también, aunque sea servido por dos artistas neoyorquinos que han asentado su residencia en Madrid desde hace años: Bob Sands y Jerry González.

A sus 42 años, Najwa sigue sorprendiendo y no deja indiferente a nadie ni como actriz ni como cantante, facetas artísticas que mezcla. Además de su actuación de esta noche, Najwa estará el domingo con todo su misterio en la fiesta que Radio 3 celebra cada año en La Casa Encendida. Por esa misma fiesta pasarán también We Are Standard, Sr. Chinarro, Izal, Nach o León Benavente. Los espacios de La Casa Encendida acogerán los distintos conciertos por bloques que se podrán disfrutar en directo mediante invitaciones específicas para cada uno de ellos y se pueden conseguir dos horas antes en el Punto de Información.

Horarios

VIERNES: Robin Beck + House of Lords, Arena (Princesa, 1), 19.30. 25 euros. Cosmosoul, Bogui Jazz (Barquillo, 29), 22.00. 12 euros. Bob Sands Quartet, Circulo de Bellas Artes (Alcalá, 42), 21.30. 15 euros.
SÁBADO: Boyce Avenue, Joy Madrid (Arenal, 11), 20.00. 50-75 euros. Los Imposibles, El Sol (Jardines, 3), 22.00. 8-12 euros. Jerry González & Miguel Blanco, Berlín Café (Jacometrezo, 4), 22.30. 10 euros. El Sitio de mi recreo: Homenaje a Antonio Vega, Clamores (Alburquerque, 14), 21.30. 10 euros.
VIERNES Y SÁBADO: Ciclo Ellas crean: Najwa Nimri (hoy), Ochoymedio (Barceló, 11), 21.00. 12 euros, y Olga Román (domingo), Clamores. 19.00. 10 euros.
DOMINGO: La Radio Encendida: León Benavente, Najwa Nimri, Sidonie, Sr. Chinarro, Neuman y otros, La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), 12.00. Con invitación. Causa y Azar: Homenaje a Silvio Rodríguez, Clamores. 21.30. 10 euros.

The first time fue la canción que catapultó a la fama a la neoyorquina Robin Beck. Una balada acelerada y alardes de voz en la onda del consumo musical de los adultos ochenteros, que también eran fanes de grupos como House of Lords. Los seguidores del heavy blando están de enhorabuena con este doble cartel.

De celebraciones va a seguir todo el año la sala El Sol, que comenzó su andadura hace un cuarto de siglo. Mantiene casi el mismo nivel de actividad y afluencia de público desde la movida, y siempre gracias a una cuidada programación que cuenta mañana con Los Imposibles, grupo que también celebra sus 25 años de existencia.

La música de origen negro, además del jazz del saxofonista Bob Sands y del trompetista Jerry González, tiene en Cosmosoul un valor en alza. Este grupo madrileño le da fuerte al soul y al funk, lleva tiempo pateándose los bares y salas de la ciudad, y ahora empieza a recoger el fruto de tanto trabajo. Al frente se encuentra la poderosa voz de Alana Sinkëy.

Dos homenajes redondean el fin de semana, y ambos en Clamores. El primero mañana en recuerdo a Antonio Vega, de cuya muerte se cumplen cinco años en mayo. Y el segundo, el domingo al cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50