IU denuncia el abandono del palacete de los Vargas
El edificio histórico permanece cerrado desde 2008 y la coalición asegura que pueden producirse desprendimientos
IU del Ayuntamiento de Madrid denuncia techos destrozados, humedades en suelos y paredes, puertas desvencijadas, casetas de las obras de la M-30 abandonadas desde hace años en el histórico palacete de los Vargas de la Casa de Campo. "En suma una ruina de 1.800 metros cuadrados después de haberse invertido en su día dinero público para habilitarlo como dependencias municipales (en concreto para albergar el antiguo Instituto Municipal de Deportes)", dice la coalición.
Las filtraciones en los techos pueden provocar un inminente derrumbamiento, tal y como comprobó una delegación de Izquierda Unida, encabezada por sus concejales Ángel Lara y Jorge García Castaño, que visitó este edificio histórico a finales de febrero junto a técnicos y miembros de la plataforma ‘Salvemos la Casa de Campo’.
Este es uno de los recintos vacíos, cerrado en concreto desde 2008, que el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, mencionó en el último pleno como ejemplo de deterioro del patrimonio de los madrileños, que supondrá además un gasto doble a la hora de volver a rehabilitarlo, mientras se gastan más de 40 millones de euros al año en alquileres.
El Grupo Municipal de IU se muestra a favor de un “un plan integral de todo el entorno histórico que data de la época de Felipe II y, obviamente, una voluntad política, la que el PP no tiene, para preservar el patrimonio de la ciudad, ponerlo en uso y, en consecuencia, ahorrar dinero que va a parar a caseros privados en concepto de cuantiosos y elevados alquileres”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.